viernes, 24 de octubre de 2008

RELACIONAN LA HIPERACTIVIDAD CON LA ADICCIÓN AL TABACO


Relacionan la hiperactividad con la adicción al tabaco

El trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) es actualmente la patología neuropediátrica más habitual en la población infantil. Desde luego, lo más importante es el diagnóstico precoz para comenzar cuanto antes con un tratamiento adecuado.


Una de las consecuencias relacionadas con este trastorno está vinculada a la adicción al tabaco que podrían presentar los niños hiperactivos de adultos. Más que para alarmar, es interesante para que los padres pongan mayores esfuerzos en prevenirlo.


Investigaciones anteriores encontraron que los niños hiperactivos comienzan a fumar a edades más tempranas, y ahora, según un estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts, los niños hiperactivos tienen más probabilidades de empezar a fumar, y además tienden a ser más adictos al tabaco.

Parece evidente que existe una relación entre la hiperactividad y el tabaco, incluso desde el embarazo, ya que se ha demostrado que las mujeres que fuman durante el embarazo tienen nueve veces más riesgo de tener hijos hiperactivos.


Pero también hay una relación entre la intensidad del trastorno y el nivel de adicción, ya que también los investigadores han descubierto que cuanto menor sea el grado del síndrome, menos dependientes de la nicotina serán.

No hay comentarios: